POLÍTICAS DE ARRENDAMIENTOS DE FINCAS DE RECREO RECOMENDACIONES

(Documento que hace parte integral del contrato de arrendamiento de finca de recreo)

 

1. las fincas cuentan con una capacidad publicada en la página web o en cualquiera de nuestras redes sociales, tenga en cuenta que si usted considera que va a ser necesario ingresar personas adicionales debe expresarlo a su asesor, porque en muchas de nuestras fincas no se admiten personas adicionales.

2. Los niños de cualquier edad, se cuentan dentro de la cantidad de personas para la cual fue ofrecida la finca. Algunas fincas en particular no cuentan los niños de determinada edad. Informar a su asesor antes del arrendamiento si los niños que usted lleva cuenta dentro de la cantidad de personas expresada.

3. Las personas adicionales no autorizadas serán devueltas no permitiéndoles el ingreso a la finca, o de mutuo acuerdo podrá autorizarse su ingreso, previa la cancelación del valor adicional. Estamos facultados para hacer la deducción del depósito para daños, sin embargo, no es su función principal y en caso de ser necesario se exigirá la cancelación de las personas adicionales previo al ingreso a la finca o amoblado. NOTA: por lo tanto, si usted considera que el grupo va a ser mayor al pagado y autorizado por INTEGRAL FINCAS DE RECREO Y AMOBLADOS, debe informarlo antes del ingreso de a la finca y cancelar el valor adicional. No todas las fincas admiten personas adicionales.

4. El arrendatario deberá tener en cuenta que el número de personas autorizadas es el Relacionado en la orden de ingreso dada por INTEGRAL FINCAS DE RECREO Y AMOBLADOS, que corresponde al número de personas pagadas por él al momento de firmar el contrato. El número de personas o capacidad del inmueble (finca o amoblado) publicado en la página web, en Facebook y en cualquier otro medio de difusión, no necesariamente es el autorizado, es por eso que su ASESOR INTEGRAL le pregunta para cuantas personas necesita la finca, y con respecto a eso le da un precio.

5. si usted necesita acomodación en cama para cada persona, debe informarlo a su asesor. En la página web o en cualquiera de nuestras redes sociales se publica la cantidad de personas permitida en cada finca, que no necesariamente puede ser cada una en cama. Por ejemplo, la finca identificada con código 3004 indica que tiene una capacidad en la página web de 20 a 25 personas, sin embargo, por el número de camas puede alojar 18 personas cómoda. Es entonces su responsabilidad como cliente la acomodación de la persona adicional.

6. Al llegar a la finca se debe presentar al mayordomo la orden de ingreso dada por INTEGRAL FINCAS DE RECREO Y AMOBLADOS, con la cual el mayordomo procederá a hacer entrega el inmueble. (SIN ESTA ORDEN NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA FINCA).

7. Recuerde respetar los horarios de ingreso y de salida de la finca de conformidad con la cotización y el sistema de cobro elegido por el usuario. El excederse en la hora de salida dará lugar al cobro de las horas adicionales.

8. El responsable del grupo revisará y verificará junto con el mayordomo que el número de personas no exceda el autorizado en la orden de ingreso y en lo pactado en el contrato. En el caso particular de no hacer una entrega por escrito del inventario el arrendatario deberá informar al asesor y mediante registro fotográfico tomar evidencia de detalles que considere relevantes, verbigracia estado regular o mal estado de una silla, hamaca, bombillo, entre otros, el registro deberá ser tomado inmediatamente con la recepción de la finca no posterior, porque se puede interpretar como un daño.

9. INTEGRAL FINCAS DE RECREO Y AMOBLADOS pública en su página web las fotografías generales de los inmuebles ofrecidos, lo que le garantiza al usuario que el inmueble visto en la página es igual al que efectivamente le será entregado en alquiler. Lo anterior, sin perjuicio de que algunas de sus características puedan ser modificadas al momento de realizar la entrega, como consecuencia directa de los cambios que realice el propietario de la finca, en todo caso, INTEGRAL FINCAS DE RECREO Y AMOBLADOS velará por que dichas modificaciones no impidan el uso y goce del inmueble por parte del usuario.

10. Los árboles frutales no hacen parte del arriendo de la finca, en caso de tomar frutos de ellos se podrá del depósito por daños descontar multa equivalente a CIEN MIL PESOS M/L ($ 100.000).

11. Recuerde que en la finca no hay servicio de portería, y que la llegada es máxima a las 9 pm. Si usted considera que su llegada va hacer más tarde de las 9:00 p.m. deberá informarlo previamente, porque hay portadas que se cierran a esa hora por políticas internas de la unidad, y en consecuencia no se permitiría el ingreso de nadie. En otros casos particulares se generará una multa por lo general de $ 50.000 o más, todo depende del horario de llegada posterior a la hora permitida, en virtud de la obligación del propietario de pagar al mayordomo por su servicio extra por fuera de los horarios acordados laborales.

12. Recuerde llevar sábanas, cobijas, toallas, elementos de aseo personal, agua potable, equipo de sonido, encendedor a menos que le informemos lo contrario.

13. No ingresar armas, explosivos, juegos pirotécnicos, drogas ilícitas, sustancias o materiales que pongan en peligro la seguridad del inmueble y de los habitantes del lugar, conductas que generen la ayuda de la autoridad de policía. En caso de llevarse a cabo alguna de estas conductas la agencia está autorizada a realizar la retención total del depósito por daños.

14. Se prohíbe el ingreso de mascotas, si usted desea llevar una mascota deberá reportarlo de inmediato para que el propietario de la finca según sus políticas de alojamiento lo autorice o no. En caso de permitirse su ingreso se le informará el costo adicional. Si es más de una mascota debe preguntar por el costo adicional por el ingreso de cada mascota. Si se le permite el ingreso de su mascota, tenga en cuenta que en la finca pueden también tener perros u otras mascotas, la convivencia entre ellos es su responsabilidad, no la del mayordomo. Está prohibido poner las mascotas sobre superficies como camas, muebles, mesas, entre otros, y sumergirlos en la piscina y/o jacuzzi; su incumplimiento estará sancionado pecuniariamente. Recuerde recoger los excrementos; su incumplimiento estará sancionado pecuniariamente.

15. La finca no cuenta con servicio de camarero, y el mayordomo no está incluido en el arriendo; si usted necesita servicio de aseo y/o alimentación deberá llegar previamente a un acuerdo de la tarifa. El servicio de cocina es extra, Integral Fincas de Recreo no se hace responsable de la calidad del mismo.

16. Por lo general las fincas están dotadas de lo básico. Una nevera que no necesariamente grande, una estufa o fogón a gas o luz o ambas, ollas, vajilla, cucharas. Algunas fincas de recreo están dotadas de horno microondas, licuadora, olla a presión, olla arrocera. `Pregunte a su asesor si necesita un implemento de cocina en particular, Él le informará si la finca cuenta con él. Por lo general los implementos de cocina están desgastados por su alto flujo de alquiler.

17. La finca no cuenta con servicio de telefonía fija.

18. Algunas de nuestras fincas cuentan con servicio de internet y/o cable, por ser un servicio por lo general veredal o rural no siempre es de buena calidad. En algunas fincas estos servicios son adicionales, es decir que cuentan con un costo extra, preguntar a su asesor.

19. Algunas fincas de recreo cuentan con cámaras de seguridad, el fin de las mismas es generarle tranquilidad no irrumpir en su privacidad.

20. Las llaves de la portada deben ser administradas por el mayordomo y/o propietario de la finca.

21. Está prohibido el uso de bronceadores. La piscina solo se podrá utilizar con el atuendo adecuado. Se prohíbe consumir alimentos dentro de la piscina. Las bebidas que se consuman cerca a la piscina deberán ser servidas en vasos plásticos, se prohíbe el uso de cualquier implemento punzante y/o corto punzante. Los menores de edad y personas con alguna disminución física que le impida valerse por sí mismo o que ponga en riesgo su vida o integridad deberán estar acompañados por un adulto en pleno ejercicio de sus facultades. El mal uso de la piscina será sancionado con multa e incluso dará lugar a la terminación del contrato, según su gravedad.

22. Haga buen uso de los residuos generados, lleve bolsas de basura y en lo posible haga una separación adecuada de los mismos.

23. Las piscinas por lo general en invierno o en épocas especificas del año pueden llegar a tener insectos, hojas y ramas; a pesar de haber sido limpiadas. Sí este es su caso, por favor solicitar al mayordomo aspirarla nuevamente.

24. Este contrato se regirá por estas cláusulas y las demás normas de orden local y nacional. En especial lo establecido ley 1801 de 2016 del Nuevo Código de Policía, articulo 31, 32, 33, y demás normas de nuestro ordenamiento jurídico. Las multas ocasionadas en consecuencia de la infracción serán asumidas por la persona que figure como responsable en el contrato de arrendamiento de la finca de recreo como arrendatario.

25. respetar el reglamento interno de la finca, el cual esta será comunicado al usuario de viva voz del mayordomo, administrador o asesor integral, o estar consagrado en letreros, manuscritos visibles, entre otros. Los incumplimientos de estos reglamentos podrán generar multas/o pago de perjuicios por su no acatamiento.

¡¡TENGA EN CUENTA!!

1. Destinar el inmueble exclusivamente para fines recreativos y de descanso. Se prohíbe a los usuarios destinar el inmueble para fines ilícitos o contrarios a las buenas costumbres o que representen peligro para el inmueble o la salubridad de sus habitantes o de los vecinos. Las normas de convivencia social deben ser respetadas en todo momento y lugar. El encargado de la finca podrá ordenar su desalojo y por consiguiente la cancelación del contrato sin derecho a reembolso de que el firmante del contrato o sus acompañantes no se comporten de acuerdo a las normas establecidas.

2. Ni INTEGRAL FINCAS DE RECREO Y AMOBLADOS en calidad de intermediario, ni el propietario, se hacen responsable por posibles pérdidas, daños personales, accidentes, decesos, hurtos, siniestros causados por incendio o inundación o eventualidades de cualquier naturaleza, deterioros que sufran las mercancías o bienes muebles depositados en el inmueble.

3. RECOMENDACIÓN ESPECIAL, tenga mucho cuidado con los niños y el uso de piscinas. Los niños son de entera responsabilidad de sus padres. Los empleados de la finca cumplen labores de aseo y mantenimiento del inmueble, mas no de cuidado de niños.

4. EVITAR realizar juegos violentos en la finca, pueden ocasionar un accidente en las instalaciones o lesionar a una persona.

5. EVITAR ingresar en estado de embriaguez a las zonas húmedas.

6. El uso de muebles, enseres y electrodomésticos deberá ser de manera racional y corresponder a su función. Si tiene dudas sobre el manejo de algún elemento, por favor consulte con el mayordomo o en su defecto por favor comuníquese con nosotros que estaremos atentos a colaborarle. El uso del aire acondicionado es por regla general solo en las noches, y en el día se hará uso de los ventiladores.

7. Los utensilios de cocina de la finca son para uso frecuente, en consecuencia, muchos de ellos presentan desgaste, aunque son funcionales, por lo tanto, si usted considera puede llevar los utensilios de su propiedad.

8. No se permite movilizar muebles de un espacio a otro. Por favor cuide los muebles de la finca. Por ello, no se permite sentarse en traje de baño mojado en ninguno de los muebles de la casa, su uso inadecuado dará lugar a sanción pecuniaria.

 

POLÍTICAS DE MASCOTAS

Tu mascota es muy importante para nosotros, y sabemos que son parte de tu familia, por lo tanto, debes contarlo (os) como un integrante más.
SI TIENES MASCOTA (CANINO) TEN PRESENTE LAS SIGUIENTES REGLAS:

1. No todas las fincas admiten mascotas, asegúrate que la finca que rentaras las admite. Si llevas más de una mascota informa a tu asesor la cantidad, Recuerda no es lo mismo admitir una mascota que admitir dos o más.

2. Si son permitida (as), por lo general se cobra un excedente que puede ir desde VEITICINCO MIL PESOS M/L ($ 25.000) a CINCUENTA MIL PESOS M/L ($ 50.000), cada mascota.

3. Si la finca que rentaste admite mascotas debes tener presente que el deposito por daños deberá incrementar.

4. Es imprescindible que el propietario cargue consigo elementos que le permitan recoger los desechos del perro. El dueño será el único responsable de limpiar, recoger y deshacerse de las heces de la mascota. Debes llevar una cama apropiada a tu mascota, no se permite pernotar en camas, sillas, sillones, entre otros.

5. La piscina es para uso exclusivo de seres humanos.

6. Toda mascota debe estar acompañada por un adulto, estar bajo el control total de esa persona y tener siempre su correa disponible para cuando esta pueda ser necesaria.

Raza: Se exige la utilización obligatoria del bozal para las razas potencialmente peligrosas, de acuerdo con el Código de Policía vigente en Colombia.

7. Se prohíbe el uso de toallas, sábanas, camas, muebles cobijas o lencería de la habitación para las mascotas.

8. POLÍTICA DE SALUD DE SU MASCOTA: Las mascotas deben cumplir con las regulaciones de sanidad que exige la ley, estar libres de parásitos, como pulgas, garrapatas, gusanos, etc., y portar el carné de vacunas vigente.

9. POLÍTICA DE PERTURBACIÓN: Cualquier perturbación directa ocasionada por una mascota generará una advertencia al correspondiente huésped con el fin de que este adopte las medidas tendientes a cesar la perturbación de manera inmediata.

10. RESPONSABILIDAD: Los huéspedes con mascotas aceptan la responsabilidad total de todos los daños a la propiedad y/o lesiones personales resultantes de su mascota, y aceptan indemnizar y eximir de responsabilidad a Integral Fincas de Recreo y al propietario, mayordomo y/o administrador, operadores y colaboradores de toda responsabilidad y daño sufrido como resultado de la mascota del huésped.
Los daños causados por la mascota deben ser valorizados y asumidos por el huésped responsable de este, los cuales serán descontados del depósito por daños, sí el deposito supera los daños causados este deberá asumir su costo adicional.
Los huéspedes son responsables de recoger los desperdicios de su mascota en la finca de recreo, cabaña o habitación y sus alrededores.

POLÍTICAS DE SALIDA

1. de la misma forma en que el inmueble es entregado en perfectas condiciones de aseo y buen estado general, así mismo deberá ser devuelta al momento de la salida. La cocina se habilita por lo general con dotación de vajilla, cubiertos, ollas, entre otros, para su uso. En consecuencia, la cocina deberá ser entregada en buen estado de aseo, de lo contrario la agencia está facultada para descontar del depósito por daños una multa de CIEN MIL PESOS M/ ($ 100.000).

2. Una hora antes de que se cumpla la hora de salida de la finca, El usuario junto con el mayordomo deberán revisar el inventario para verificar que no existan daños en el inmueble.

3. Señor usuario, si usted tiene alguna reclamación en cuanto a los elementos del inmueble, tome fotografías y envíelas al correo erika.sierra@integralfincasderecreo.com o por WhatsApp al celular 301 338 53 87, con el fin de realizar la reclamación al propietario. Las fotografías o daños deberán ser reportados en el momento mismo de la entrega.

2. Una hora antes de que se cumpla la hora de salida de la finca, El usuario junto con el mayordomo deberán revisar el inventario para verificar que no existan daños en el inmueble.

3. Señor usuario, si usted tiene alguna reclamación en cuanto a los elementos del inmueble, tome fotografías y envíelas al correo erika.sierra@integralfincasderecreo.com  o por WhatsApp al celular 301 338 53 87, con el fin de realizar la reclamación al propietario. Las fotografías ó daños deberán ser reportados en el momento mismo de la entrega.

 

ERIKA MARCELA ÁLVAREZ SIERRA
Abogada
Gerente
T.P. 250089
www.integralfincasderecreo.com
Matricula No. 00189453
RNT No. 49476

INTEGRAL FINCAS DE RECREO & AMOBLADOS, rechaza la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes, y está comprometido con la prevención y denuncia dentro y fuera de establecimientos, vinculando a nuestros socios, aliados y colaboradores, recurso humado, a la divulgación y cumplimiento de la Ley 1336 y 1329 de 2009. INTEGRAL FINCAS DE RECREO & AMOBLADOS usa responsablemente sus datos personales, dándole cumplimiento a la Ley 1581 de 2012 y Decreto 1377 de 2013. INTEGRAL FINCAS DE RECREO & AMOBLADOS, rechaza la explotación laboral infantil y todo tipo de discriminación y exclusión.